Es cierto Wizard -por una parte- y por otra no, esa famosa transición que viene mencionada en el Magic Bullets de Savoy no es mas que el "salto" a una plática normal, acabas tu rutina de A1 o ya alcanzaste el Social Hook Point y te puedes enlazar a una plática normal, en la entrevista de Glimmerman puedes escuchar que menciona algo sobre el aferrarte al material que te aprendiste y quieres usarlo hasta el final a pesar de que se interrumpa la misma porque pasó un mesero, subió la música, etc, etc... ahí se "quemó..." y a final de cuentas te quedas sin material...
Bien, es como el teatro donde te dan "pie" (una línea que indica cuando vas a entrar en escena)... y es donde los múltiple threads funcionan, para usar esa famosa transición que se menciona en el Magic Bullets tendrás que desarrollar o explotar tu habilidad "parlanchina", hablar hablar y cuando te canses... seguir hablando de algún tema "más cotidiano", sin embargo al principio te costará trabajo, pero he ahí donde tú deberás buscar algo que continúe con atención e interés.
Si tu transición la haces a preguntas que busquen "rapport" y te saltas Attraction (conforme al EPM de Savoy) o si lo vemos en MM (A2), y empiezas -después del opener- con "...¿cómo te llamas?" ya valiste gorro; porque se trata de una conversación NORMAL QUE DEMUESTRE VALOR, no una "normal-afc"; conforme al EPM se van descartando las rutinas, pero se sigue esa estructura... al igual que en el M3, pero la pregunta es ¿puedes?, ya que tienes que mantener mantener y mantener, pero la veo dificil si todavía no tienes práctica.
Yo tengo luego problemas en Confort porque mi plática "se cae", cuando tienes que seguir demostrando un valor, pero es distinto a la fase A2 o Attraction; diría que tienes que demostrar "valores" y no valor, por eso podemos volver a decir: canned material vs. improvisación... ahí depende qué tan bueno seas, práctica, etc...
Aquí andamos... y creo que con el tiempo vas a desarrollar material de transición por ti mismo, ya que la pura experiencia te lo dirá, no serviría de nada que mencionáramos líneas incompletas hacia una transición... aunque en el Magic Bullets puedes observar... "...eso me recuerda..." "...a propósito..." etc... es decir, son frasecitas que enlazan tu opener con una conversación.
Saludos!
Kal