Jugglercito
RAFC

|
 |
« Respuesta #20 en: Agosto 19, 2008, 09:45:02 » |
|
En otro foro me recomendaron un ejercicio de pnl que la vercad es que lo probé y me funcionó bastante bien. El autor se llama Darkan.
Pego seguidamente el post mencionado
"Estado Disociado Del Ego Algunas consideraciones previas, este patrón es similar al anteriormente publicado por mí, la gran diferencia es que al practicarlo no solo integrarás más recursos a tu repertorio sino que también actuarás en un estado disociado de tu ego.
Que significa esto de estado disociado del ego? Pues bien, cuando una chica hermosa te rechaza, cuando tu jefe te reprende en publico o cuando sufres cualquier acto bochornoso delante de otras personas, tu sufres mucho por eso, porque en cierta forma ves dañada tu auto imagen (ego), entonces comienzas a sentir vergüenza, te tiembla el cuerpo, te paralizas y las palabras no te salen. Todas estas cosas son reacciones de auto defensa al sentir agredido tu ego.
Muy bien, que tal si esas agresiones (rechazo, reto, bochorno) NO te los llevas tú sino “otra persona” que “se parece a ti” y que tú solo estás mirando desde afuera la situación pero que nadie puede herir porque ni siquiera eres “visible” para los demás (tu ego queda intacto)
Pues bien, esto es exactamente lo que haremos con este ejercicio. Una última consideración, este recurso yo lo utilizo solo cuando veo que la situación se me está escapando de las manos y comienzo a titubear. No es para andar disociado todo el día sin que nada te afecte. Bien, aquí va:
Lo primero que te pido es que recuerdes un hecho en donde hayas pasado una gran vergüenza con una chica, ¿tienes la imagen? Bien, cuando ves esa imagen ¿que es lo que oyes? Y cuando ves esa imagen y oyes lo que ocurre ¿Qué es lo que sientes? Muy bien, cuando ya tengas todo esto quiero que (en tu mente) congeles el tiempo y des un paso atrás (como saliéndote de tu cuerpo) y que observes la imagen estática desde afuera, muévete alrededor de la escena, recórrela en su totalidad buscando todas sus perspectivas. Cuando ya te sientes tranquilo quiero que dejes la imagen congelada ahí y te vuelvas a salir de tu cuerpo, esta vez puedes flotar en el aire, puedes ver toda la situación, la imagen congelada y a ti mismo recorriendo la imagen por todas partes buscando nuevos puntos de vista. ¿Cómo te ves haciendo esto?...
Estando allí, flotando, te das cuenta que a tu lado hay un baúl, como el de un tesoro, te sientes muy curioso de abrirlo… te das cuenta que en tu mano está la llave que abre ese baúl, lo abres… y al abrirlo descubres que está lleno de todos los secretos de la seducción, aquellos que as ido conociendo a través de libros, foros, películas, amigos y otros secretos que ni siquiera tu imaginabas que existían. Entonces decides cerrar el baúl y al cerrarlo este se hace tan pequeño como un caramelo, entonces te lo tragas y sientes como todo ese conocimiento se a tu cabeza, sientes la seguridad en tu cuerpo, una seguridad que nunca antes sentiste.
Ahora, con todo ese conocimiento que puedes sentir en tu cuerpo quiero que vayas donde estabas antes y te metas en ti mismo, en aquél que estaba recorriendo la imagen congelada buscando nuevos puntos de vista. Al hacer esto sientes una gran energía en tu cuerpo, tu pecho se infla al respirar hondo y sientes que tienes todo bajo control. Solo ahora tienes el poder de echar a correr el tiempo y permanecer invisible para el resto de la gente, tienes el poder de transmitirle tus conocimientos a ese ACTOR que está en la escena representándote a ti viviendo una situación incomoda.
Como estás afuera tu puedes ir dándole instrucciones con tus nuevos conocimientos para salir de esa situación, tienes el poder incluso de adelantarte a los hechos y decirle al actor que es lo que debe hacer y decir en cada momento para hacer siempre lo mejor, te divierte jugar así.
(Anclando el estado) Ahora quiero que juntes tus dedos pulgar y meñique y digas “puedo conseguir este estado nuevamente con decir la palabra DIRECTOR” (o cualquier otra palabra de tu agrado). Repite dos veces más sin soltar tus dedos.
Ahora suéltalos y abre los ojos
Notarás que al abrir los ojos continúas con la sensación de seguridad, como si siguieras en el ejercicio, esto es porque hemos terminado el ejercicio en el estado disociado y no en el estado original, esto está bien. "
|