Wow!! Que interesante este tema!!
La verdad yo también he tratado de analizar el comportamiento de 2 amigos completamente naturales que conocen a prácticamente todas las HB's de la escuela y me encontré con ésto:
Sujeto No. 1 (jajaj bien CSI):
-Abre siempre un poco directo.Usa un sólo opener: Hola! Cómo te llamas? (no tiene problemas porque no es un tipo feo)
-Siempre está sonriendo

-Es MUY MUY ALFA

-Tiene un tono de voz interesante, un poco ronco y resonante.
-Usa negs. Se burla de las chavas cuando hacen algo raro (su risa muy curiosa por cierto)
-Su lenguaje corporal: estoy super relajado djs1
-Su mentalidad: Ya di el primer paso, ahora tu tienes que ganarte mi afecto.

-Es bueno conversando y construye confianza desde el primer minuto
-Para él, el DHV no es una etapa: SIEMPRE manda mensajes de alto valor
He visto que se queda parado en algún lugar, cuando una chava se acerca el dice una pregunta cerrada. La chava responde si/no. El se le queda mirando. La chava desvía la mirada y despues es ella quien le hace plática!!

Practicamente no hace nada!! Y siempre las mujeres son las que lo tratan de conquistar

Sujeto No. 2
-No es guapo.
-No se comporta siempre muy alfa
-Sonríe siempre
-Abre situacional, indirecto o haciendo preguntas personales (¿Dónde vives?¿Qué querías ser de pequeño? etc.

)
-Por lo general las chavas en un principio lo ignoran o lo menosprecian
-Cuando lo ignoran no le importa y sigue haciendo plática
-Usa MUCHO MUCHO humor (me parece que esa es su principal arma)
-Las mujeres ven en él esa "chispa" especial y se enganchan a su conversación
-No usa negs. No insulta mujeres, les dice cumplidos.
-Su lenguaje corporal queda genial con su conversación (hace gestos graciosos)
-Dice constantemente cuanto le importan sus amigos (DHV)
-Constantemente lo ven hablando con mujeres hermosas (mas DHV)
Pues es en extremo carismático, y sin ser muy guapo ni alfa su humor hace que todos quieran desear volver a platicar con el, y pues las mujeres ni se hable... quieren tenerlo para ellas solas

Y pues eso es de los dos naturales que conozco.Los dos hacen cosas ligeramente opuestas, pero con resultados iguales.