Zegna
RAFC

|
 |
« en: Mayo 21, 2009, 23:58:30 » |
|
ok chicos, esta es una interacción real con una HB 10 .. es del facebook, la saque del facebook, ella es modelo, es argentina, pero ahora está haciendo unas campañas en francia y justo estudia derecho (lo vi en su perfil de facebook), así que eso me dio letra... anteriormente le envié un mensaje donde le conté muy brevemente que estaba en un proyecto y que necesitaría colaboración etc, etc, a lo que me dijo "contá conmigo"... luego me envió su dirección de msn, y le mandé un mail y la agregue al msn, y aceptó mi solicitud. envié este mail, y al día siguiente me la encontré por el facebook y charlamos un ratito, aquí va la interacción: primero el mail, despues el dialogo. Como lo ven al dialogo ??? y que como creen que debería seguir en las proximas interacciones ??? acepto recomendaciones !!
mail:
Estimada Jess, no creas que te he dejado en el olvido, ocurre que tuve una semana un poco atareada con algun que otro viajecito, juicios, y terminar una nota para la revista claro oscuro que si bien era cortita, me dió un trabajo terrible porque tenía que emplear un lenguaje "NO" jurídico que fuera entendible para el segmento de lectores a los que iba dirigida.
Cambiando de tema, ahí te envié una solicitud de amistad al msn y este e-mail que es de confirmación; vamos a ver si te llega, ya que no sé si apunté acertadamente la dirección.
Te cuento en dos palabras que tenemos una fundación dedicada al estudio científico del Derecho, la fundó mi viejo hace algunos años (también abogado), junto a otros colegas aportamos un poco cuando hay tiempo y ganas !!
Antes que me olvide decime mas o menos qué materias has visto, y dentro de lo que has visto qué rama del derecho te interesa un poco mas que las demas, ya que no voy a pedirte algo sobre "filosofía del derecho", cuando en realidad te gusta mas el "derecho de familia", o el "derecho penal", o el "derecho laboral".
Jess: conocer el ordenamiento juridico de otro país, sirve muchísimo para el Derecho Internacional Privado, esta rama del derecho es ejercida por muuuuuuuuy pocos abogados, y en verdad que deja mucho dinero.
No estoy seguro que todavía sepas del D.I.P. pero a modo de Ej: un conflicto de un matrimonio argentino que se va a vivir a Francia, luego uno de los conyuges decide divorciarse, pero tienen bienes raíces en argentina y en francia... qué legislación se aplica para la división de bienes en esa sociedad conyugal ??? y para la tenencia de hijos ??? y para el regimen de alimentos y de visitas ???. Ok. Eso es Derecho Internacional Privado, existen muchos conflictos en los que con frecuencia nuestros tribunales deben aplicar la ley extranjera.
Ojo... ahora que te conté un poquito no vas a entusiasmarte y querer ser una erudita Internacionalista privada ehhh !! jajaja !! (ni te cuento las sucesiones extranjeras). Sin embargo, todos estos pléitos que te comento muy por arriba los agarran los estudios especializados en esta rama del derecho, o autores de libros, etc, etc, dedicados a este tema, y con 3 o 4 asuntos buenos, quedan parados de por vida, no te miento.
Pero tranquila Jess... para llegar a eso hay que estudiar y leer mucho. Razonar y entender el derecho, una vez que se logra entender, todo es un juego y muchas veces deducción porque el derecho no es el mundo de lo "exacto" sino de lo "razonable" (nunca olvides esa frase).
Uff.. escribí un montón !! y era un simple mail de confirmación !!, me voy urgente !!, chaaaaaaau, ahhhhh me olvidaba de vuelta.., decíme del parrafo 4 que te escribí Sds. Juan Manuel.-
interacción con ella a los 2 día de mandar el e-mail.
20:02 YO no me había dado cuenta que habias entrado, ahi salió una publicación de "aburrida" en el muro, ayer te envié un mail solicitandote unos pequeños datos !! no sé si habrá llegado, no estoy seguro si apunté bien la direccion !
20:03 Jess si, lo lei
20:04 YO ah !!! bien, entonces apunte bien te preguntaba sobre las materias y tus preferencias para no ir por cosas que no te agraden lo del Dcho administrativo, es algo distinto a esto
20:06 Jess bueno pero dejame distraerme un poco del derecho que me colassó hoy colapsó
20:06 YO no me digas !! curiosamente creí todo lo contrario... pensé que el derecho era un cable a tierra de algún trabajo paralello .... la secretaria me acaba de romper el vidrio del escritorio... la calentura que tengo... podrá ser taaaaaaan pel...da...¿?
20:08 Jess dejala
20:09 YO si.. no le dije nada... salvo que tuviera mas cuidado.. y en tono de risas que se ve que estaba muuuuy enamorada... jajaj y qué crees que me contesto ???
20:09 Jess no sé
20:10 YO que bueno, que por algo existe ese dicho.. que supiera entenderla... y me pidió disculpas !!!, claro que no le dije nada !!! solo sonreí y le dije "noelia... noelia...." pero es muy buena pobre ! te veo un tanto cambiante cambiando de tema no?..
20:11 Jess si, algo
20:11 YO y si... lo noté desde un principio lo vi en tus manos como si de repente estuvieras en la cima, en la punta de la montaña, y de buenas a primera se te viene el mundo abajo... esos estado ciclotímicos también hay algo que me dicen tus manos, sos una persona muuuuuuuy espiritual, pero muuuuy.... como si tuvieras un 6to. sentido, el que sin dudas vas a desarrollar mas y mas con el tiempo
20:13 Jess jajja vos sos un loco lindo ya me tengo que ir, esta todo listo cuidate, y no tratés mal a la gente aunque sé que no lo hiciste besos, muaaaa un dia de estos te respondo, ahora estoy algo atareada con mis pruebas
20:14 YO jamas trato mal a la gente, si hay algo que me distingue es mi trato con la gente
20:14 YO vaya y estudie mucho que eso me gusta !!!
20:14 Jess ok, bye
Bueno... comentarios ?? como lo ven ??, convengamos que esta mina tiene 4000 contactos en el face, pero tengo que seguir interactuando.. me parece que esta muerde el anzuelo por la parte de los cool reads ya que en su perfil leí que le agradan unos libros que eran por lo que ví eran todos de índole espiritual... por eso le tiré ese cool reads.
Opiniones y sugerencias, no la quiero cagar con esta HB.
Antes quiero hacer una aclaracion... en una interacción anterior, le conté que estaba organizando un simposio de Dcho. Administrativo, y que yo tenia que hacer una ponencia... que necesitaría la ayuda de ella para que me busque jurisprudencia, y que desde ya la iba a citar como colaboradora.
Ella se puso muy contenta y me dijo que no tenía ningún problema en hacerlo, me dió la impresión de que esquivó el tema del derecho que podria haber sido un punto de conexión, pero no sé si lo esquivó porque justo ahí se sintió con poco valor y quiso salir de ese aro, no fuera cosa que le pregunte algo, y quedara expuesta... , o si en verdad no tenía ganas de hablar de ello.
|