Venusian Arts Handbook de Mistery.
Aunque para muchos les parece que el MM es un modo indirecto nadamás, no lo es. Mucho ojo, el MM es la base de cualquier cosa que se haga en el PU (rutinas, natural, PNL, daygame, nightgame, directo, indirecto, semidirecto, C&F, negs etc. etc.)
Lo digo porque últimamente he visto a muchos novatos que se aparecen por aqui y creen que hacer directo es: "Mira soy muy hombre" (me refiero a la actitud), "me gustas, quiero conocerte", luego un neg, C&F u otras cosas (a veces, pero sin idea alguna) y "dame tu @, o tu #, o Kclose, o Foreplay o Fclose"; lo cual los puede dejar atorados y muy resentidos o defraudados en los crashes, o luego no saben que hacer y como seguir el MM; a través de mucha práctica de indirectos y la experiencia subsecuente, son las que nos harán saber cuando, como y porque usar el directo con mas probabilidad de éxito, pero sin olvidar el MM.
Hace unas semanas lei uno de los libros que mencionan antes, aqui mismo (y que no digo cual, para no armar controversias inutiles) y francamente me parece muy parcial y empírica la opinión del autor, que sugiere un "modo" como un "método único" e incluso cuestiona el modo indirecto y no habla de estructura alguna,

. Aunque hay cosas chidas (a veces muy exageradas, tanto que realmente dudo que sean posibles en field) en torno a la actitud a tener y que no solo es propia del modo directo.
Creo que lo mas importante es entender ser lo mas plural posible en cuanto a los modos a usar, primero y siempre indirecto, hasta adquirir habilidades, luego sumar otros modos cuando ya hay experiencia, pero sin olvidar la base estructural y cientifica del MM y mucha mas práctica para saber que hacer sin quedarse atorados y/o casados con una sola forma ¿directa?.