Hola Pollovede, tengo un poco de experiencia en el gimnasio, llevo alrededor de 8 años dándole, no se mucho pero si me lo permites te doy mi opinión.
Te recomiendo que analices exactamente cuales son tus objetivos, es decir a que te refieres con "ponerse trabado" porque en otro párrafo das a entender que quieres un cuerpo "atlético".
Si lo que buscas es masa muscular,

es decir tener mucho volumen o estar trabado que supongo es a lo que te refieres (y obvio no tener músculos tan definidos) debes realizar trabajo anaeróbico con peso límite (el peso máximo que puedas cargar cada sesión), una dieta específica (arroz cosido sin sal niada, pescado, frijoles, verduras verdes, aguacate, papa, pechuga de pollo asada, carne roja, etc) y dormir mas de 8 horas al día.
Con esta dieta se pueden empeorar tus problemas estomacales, así que mejor ve con un nutriologo.
Aquí por lo general las rutinas son 4 ejercicios integrados por 5 series de 5 repeticiones cada una ya que utilizas peso medio para calentar y en las siguientes peso máximo o bien en pirámide (si lo máximo que levantas son 100 kilos, inicias la primer serie con 50, la segunda serie con 60 la tercer serie con 70 etc).
Además se trabaja un músculo por día, un día pierna, el siguiente bíceps y triceps, siguiente hombro y antebrazo, siguiente pecho, siguiente espalda y se repite el ciclo. Importante se realizan abdominales de manera diaria, solo descansando un día o dos a la semana.
Si lo que buscas es tan solo poco mas de volumen y músculos bien definidos (que es lo que yo entiendo por un “cuerpo atlético) entonces debes de combinar ejercicios aeróbicos con anaeróbicos. Por lo general inicias con ejercicios aeróbicos después de trabajar durante 3 meses ejercicios anaeróbicos.
Los primeros meses serán puras pesas, después puedes correr, usar la escaladora o hacer bicicleta 30 minutos y posteriormente continuar con pesas, de preferencia en distintos momentos del día.
Las rutinas para este tipo de cuerpo consisten por lo general en 3 o 4 ejercicios por músculo, de 10 repeticiones cada una.
Por lo general se trabajan dos músculos por día. Primer día pierna, segundo pecho y hombro, tercero espalda y bíceps y el ciclo se repite. Igual abdominales diarias.
La alimentación no es forzoso dieta, simplemente trata de comer lo mas sano posible, evitar alimentos con mucha sal, las arinas y grasas saturadas.
el problema es que, ya no soporto el dolor en el cuerpo, enserio, me mata! mas en los brazos, el entrenador que trabaja en el gym me dijo que esto era normal, …..
q tan cierto es eso??? deberia seguir con los levantamientos aunque de plano ni pueda dormir por las noches??? de veras, que en las mañanas no puedo ni levantar los brazos!!!
Bueno en primera hay una regla básica cuando trabajas con pesas:
JAMÁS "el dolor o cansancio provocado en el gimnasio debe ser tal que no te permita realizar tus actividades normalmente".
Después de trabajo en gimnasio es normal que el músculo que trabajaste quede cansado, pero solo debe sentirse una ligera molestia, no debe de ser doloroso ni mucho menos impedirte el descanso o la realización de algunos movimientos cotidianos, si esto sucede significa que estás trabajando con un peso que no es el adecuado para tí, máxime que dices que acabas de empezar.
Si sigues así vas a fatigar el músculo y terminarás por causarte alguna lesión seria.
Como mencionas que tienes entrenador daré por sentado que los ejercicios los realizas de manera correcta. También es muy importante que siempre utiliza guantes de gimnasio y faja.
Eso de que si no pasas de cargar 25 a 30 kilos imposible que te lastimes es una jalada, porque ese peso para alguien puede ser exagerado y para otro no le sirve ni de calentamiento, así que mucho cuidado.
…. cual es la forma mas rapida de desarrollar un fisico "deseable"
Hay muchas pero no son muy sanas que digamos.
En conclusión te recomiendo que disminuyas el peso y la cantidad de series que realizas, ya que el primer mes es de vital importancia para que tu cuerpo se acostumbre a trabajar con peso.
Debe de ser una rutina general donde trabajes diariamente todos los músculos con muy poco peso durante un mes.
Ésta rutina por lo general consiste en 1 ejercicio para pierna, 1 para brazo, 1 espalda, 1 pecho y abdominales, los mismos ejercicios todos los días durante un mes.
Cada ejercicio con 4 series de 10 repeticiones. Debe ser un peso con el cual te sientas muy cómodo y puedas hacer énfasis en la técnica.
Para el segundo mes ya puedes iniciar las rutinas específicas para el tipo de cuerpo que deseas tener.
Espero te sirva de algo. Saludos.
P.D. Tomate una par de Sedal…… unas pastillas para el dolor muscular de cajita amarilla. Solo que no se te vaya a hacer costumbre.
