Autor Tema: Artículo: usando las redes sociales para sargear  (Leído 2400 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mr. writer

  • AFC
  • *
  • Mensajes: 14
Artículo: usando las redes sociales para sargear
« : enero 04, 2012, 07:01:30 am »
Este lo encontré navegando, (no soy el autor de este artículo) me pareció bueno y quería compartirlo:


Usando las Redes Sociales para sargear

Nuestra generación es testigo de un cambio que redefinió muchos de nuestros modos como sociedad: la revolución de la información y en su caso más palpable, el internet. Su aparición modificó nuestro modo de ver la vida y el mundo y sigue haciéndolo día con día. En una de sus últimas facetas se vinieron las denominadas redes sociales y en las que al día de hoy ya casi todo mundo está enlistado, y en las que, aunque intente negarse, las personas llevan una especie de vida alterna pero en versión digital.

Desde sus inicios se vinieron a la psicología en todas sus variantes una serie de dudas al respecto ¿Qué factores psicológicos afecta estas redes? ¿Qué "reglas" sociales se viven en ella, son estas reglas similares a las de la vida "real"? ¿Qué tan útiles pueden ser para ligar? (esa la agregué yo). etc...

Existe una cantidad innumerable de redes sociales al día de hoy, mas como todos han de saber las dos redes sociales líderes a nivel global son Twitter y Facebook.

¿Qué tipo de psicología afecta a estas redes?

Las redes no se diferencian mucho de la vida real pues atienden a un mismo animal social: el hombre, y no son más que el traslape de sus NECESIDADES a un medio distinto y más pleno de información. Sus diferencias clave se dan en EL MODO EN QUE SE ENTREGA ESTA INFORMACIÓN.

¿Qué necesidades fundamentales inspiraron el éxito de las redes sociales líderes hoy?


Mencionaré las dos más comunes:

1. LIGAR.
2. La constante necesidad humana de jerarquizar a sus miembros en la tribu por su bien: EL ESTATUS. UNA GUERRA NO DECLARADA.

Definiendo el Estatus.


Por si no lo habían notado antes, nuestra comunidad representa el estudio del estatus con la finalidad alcanzarlo y con ello atraer más mujeres, ser hombres más exitosos y mejores líderes de nuestra vida y sociedad. Desde el momento que EL ESTATUS es un elemento-razón del porqué de las redes sociales y nosotros somos estudiosos del mismo, puede presumirse que un PUA podrá moverse con facilidad a través de las mismas, sin embargo; muchos cometen algunos errores básicos.
¿Qué elementos definen el verdadero estatus?

La Guerra de Estatus: El por qué las mujeres utilizan más facebook que los hombres.


Las redes sociales son una guerra de estatus no declarada... en el que a través de sus elementos se busca jerarquizar a sus integrantes en la escala social de valores. TODAS ESTÁN DIRIGIDAS A ELLO, lo único que las diferencia son los canales de información que ofrecen y el pretexto eufemístico para su uso.

Por razones de nuestros genes egoístas el ser humano definió en sus sociedades al hombre en un rol proveedor/reproductor y a la mujer en un rol más social/selector. Mientras los hombres salían a cazar y volvían para reproducirse y dar alimento, las mujeres se quedaban en sociedad cuidando de los frágiles bebés humanos y servían de selectoras para elegir con quienes hacerlo. Para el mejor ejercicio de esta función la mujer se volvió más perceptiva de las condiciones de estatus social pues ello le permitiría seleccionar mejor al eventual padre de su hijo y competir mejor con las otras mujeres de la tribu.

Es por ello que las mujeres adoran facebook... sin darse cuenta obedecen a sus instinctos primitivos y al verse provistas con una herramienta tan plena de información no pueden evitar, la mayoría, sentirse atrapadas y eufóricas en ella.

Así podemos ver como gran parte de sus tareas en la red social son: 1) Intentar demostrar estatus, 2) Intentar descalificar a otras mujeres 3) Observar hombres en el sentido guapo/no guapo... y todo lo que puedan saber de su personalidad al respecto después de eso.

El ligue. El por qué los hombres usan facebook.

Dado que muchas mujeres decidieron entrar al verse hackeadas en sus instinctos, los hombres las siguieron.
Al ser el hombre más visual, la mayoría pasa el tiempo en la red viendo fotos de ellas y después intentando ligarlas por los sistemas de mensajería incluidos, además de intentar demostrar estatus. Ello se demuestra pues muchos agregan de manera masiva a algunas que ni siquiera conocen... todo con tal al menos saciar el instincto de selector visual que poseemos.

El porqué de este artículo. ¿Cómo se alcanza estatus en las redes sociales?

El estatús en las redes sociales se alcanza de manera similar que en la realidad y posee los mismos espejismos y nociones contraintuitivas que esta.

Elementos de estatus en las redes sociales:


1) Se basa en la preselección.

Como herramienta poderosamente instinctiva, es el fin básico de las redes sociales: el obtener aprobación de otros.

Ello se ve reflejado en el posteo de estatus que buscan "likes". Esto es similar entre facebook y twitter, y así vemos surgir en ellas "poetas", otros que intentan dejarnos con la duda, proveedores de chistes , personas presuntuosas (Aunque este último es muy común y es un error clave).

En las redes sociales tiende a llegarse con, y/o generarse ahí una "clientela" de personas que se interesan por los asuntos del miembro y que deciden dar aprobación a lo que dice, con una condición no declarada esperada: que esta haga lo mismo con ellos...

Así vemos como algunos empiezan a felicitar a otros en sus cumpleaños cuando se aproxima el de ellos, o cómo siempre las mismas personas comentan sus estatus entre sí. Un alineamiento social para intentar simular preselección.

2)Se basan en los roles de proveedor y reproductor.

En resumen: Aspecto físico y dinero disponible. Todo girará en torno a ello.

3) Se basan en la subcomunicación.

Estos aspectos deben verse subcomunicados, tal cual que en la vida real, presumir es carecer y es una demostración de bajo valor.
El arte de las redes sociales reside en la capacidad de subcomunicar estatus sin levantar defensas... pero no es tan intuitivo. Existen elementos de Comunicación Subliminal que el PUA puede usar y que muchos desconocen. ¿Cómo lograrlo? hay alguna fórmula. Aquí la mencionaré.

4)Se basan en el "Parecer es ser".


Es el motor de las redes sociales y su esperanza secreta: El enfocar los elementos del "perfil" o historial personal en los puntos que la persona considera de valor para sí misma, permitiéndole alcanzar aunque sea en sueños virtuales un estatus superior al que el considera propio. Pero ese es el dilema: en sus intentos vemos como postean fotografías en supuestos escenarios sociales cuando en la realidad critican a los miembros de las mismas, aparecen cortando fotos semi-desnudos cortando las partes en las que se notan más gorditos, no desaprovechan la foto de un viaje o con alguna figura conocida y de más etatus que ellos, etc...

Usar mal una red social es peor que no usarla.


Una red social mal utilizada puede significar una demostración de bajo valor y un bloqueo para tu juego en la vida real.

¿Qué elementos dan verdaderamente valor en TODAS las redes sociales? ¿Hay una fórmula que permita lograrlo sin esfuerzo?
El cerebro masculino analiza, el femenino empatiza

Desconectado Mr. writer

  • AFC
  • *
  • Mensajes: 14
Re: Artículo: usando las redes sociales para sargear
« Respuesta #1 : enero 04, 2012, 07:04:06 am »
Básicamente es teoría y no ninguna técnica, pero creo que sirve para interiorizar las ideas de lo que ayuda/perjudica en el juego online.
Opinen
El cerebro masculino analiza, el femenino empatiza

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14