Transcending your identity
“Ese no soy yo”. Es algo que muchos chicos se dicen cuando empiezan a salir.
Piensan que ellos son chicos introvertidos, que les gusta relajarse y estar en casa, son muy tranquilos y silenciosos, y piensan que tratar de convertirse en esa clase de gente que atrae chicas es muy incongruente con lo que son.
Muchos chicos cuando se les dice lo que tienen que hacer como ser físico con una chica o ser dominante, se resisten y dicen que ellos no son así y que prefieren desarrollar un estilo de juego más tranquilo y congruente con lo que son.
Quiero hacerles entender que esto es acerca de hacer un cambio. Tú tienes que cambiar quién tu eres. Tú tienes que hacer un cambio.
Muchos chicos quieren encontrar la forma de que su personalidad de loser les sirva para obtener chicas, y eso no funciona. Tienes que dejar ir tu personalidad corriente.
Tienes que dejar ir todo lo que eres. Tu completo concepto de quién eres debes cambiarlo totalmente.
¿Qué te hace ser lo que hoy eres? Quién dice que vos sos introvertido, sos callado, sos el chico tímido, el chico tranquilo ¿Quién dice eso? Nadie lo dice. Solo vos. Es una historia de mierda que te contás a vos mismo, probablemente hace años y tú la compraste. Te crees que sos: el chico introvertido y continuamente te has centrado en buscar referencias que refuercen esa identidad hasta ahora.
Tú eres el resultado de estar expuesto a diferentes ambientes en donde fuiste condicionado a comportarte de una determinada manera. Ej. si en la escuela tuviste profesores que te decían: cállate la boca, mantenete callado, no hagas esto y lo otro; y vos aceptaste esto, probablemente hoy seas un chico introvertido.
Pero si tuviste un ambiente donde todos aplaudían lo que decías, te daban todo un conjunto de feedback positivo. Esa persona va a ser muy diferente, después de años de estar expuesto en un ambiente así, probablemente sea una persona extrovertida.
La mayoría de tu personalidad se desarrolla en reacción a estos diferentes ambientes a los que uno está expuesto.
La mayoría de la gente es como una hoja en el viento, este ambiente me hizo esto, este ambiente esto otro. Y yo soy así, un fracasado con las mujeres y en la vida. Tú lo que estás haciendo acá es estas tomando control de tu vida.
Ahora tu proactivamente puedes ponerte en diferentes ambientes que te ayuden a mover en la dirección hacia la persona en la que te quieres convertir.
Hasta ahora tú no habías tenido control, tú puedes tomar control ahora, a partir de las acciones que tomes, los ambientes a los que te expongas, las interpretaciones que hagas de tus experiencias que refuercen tu nuevo conjunto de creencias, y esto va a hacer que cambies lo que eres.
Para de identificarte a vos mismo con alguien que puede ser categorizado: Ej. Soy el chico tímido. Toma una identidad flexible y adaptable que vaya evolucionando con el tiempo.
Cree que puedes ser quién quieres ser. Una vez que empieces a actuar para ser congruente con tu nueva identidad nunca esperes que tus emociones estén alineadas con ella. Tus emociones van a tratar de mantenerte en el mismo lugar de siempre, que mantengas tu identidad corriente.
Los seres humanos somos criaturas de hábitos y odiamos hacer cosas que implican un cambio. Cuando intentes hacer algo para moverte en la dirección de tu nueva identidad vas a sentir mucha incomodidad y tu mente va a inventar millones de excusas para que no lo hagas. Mente y emociones te van a decir: no lo hagas.
Esto pasa porque es un mecanismo de defensa que tiene nuestro cuerpo programado, ya que volviendo a la época de las cavernas hacer algo nuevo significaba un gran peligro de muerte.
Eso no pasa hoy en día en nuestra sociedad civilizada, hacer cosas nuevas muy raras veces implican un serio peligro de muerte, pero nuestro cuerpo sigue programado para sentir miedo ante situaciones nuevas, lo que en definitiva significa tener miedo a la muerte.
Tienes que hacer lo correcto para cambiar y para ello vas a tener que dejar ir una cantidad tremenda de confort. Para tener nuevos resultados con las mujeres, vas a tener que continuamente intentar algo nuevo. Esto lo vas a tener que hacer hasta que te mueras si querés seguir creciendo continuamente, nunca esperes que el confort vuelva de nuevo.
Tienes que empezar a hacer acciones nuevas soportando que tus emociones te ataquen y te hagan sentir mal, en algún punto evolucionarás y dejarás de sentirte incómodo, ya que tus emociones se habituarán a esas nuevas acciones que empezaste a tomar, luego para crecer más, de nuevo arrancarás a hacer cosas nuevas y tus emociones de nuevo te atacarán, y así paso a paso vas evolucionando y creciendo y convirtiéndote en una persona nueva.
Sentite disgustado por estar cómodo. Estar incómodo es necesario para crecer.
Si estás cómodo y buscas, como la sociedad te dice, la estabilidad y la vida relajada, jamás evolucionarás como persona.
El confort te convierte en alguien frágil, pasivo, en una persona que está muerta en vida.
La incomodidad te convierte en una persona que está viva, que está peleando y actuando, que está creciendo.
La sociedad de hoy propone como meta una vida cómoda y predecible, donde vivís haciendo día tras día lo mismo. Tienes siempre la misma ropa, el mismo corte de pelo, los mismos amigos, las mismas rutinas, los mismos pensamientos de siempre. Vas a sentir una enorme cantidad de incomodidad si intentas cambiar cualquiera de estas cosas.
Para cambiar debes cambiar todo de lo que dependas para sentirte cómodo. Debes cambiar todos tus comportamientos corrientes.
Para hacer un cambio tienes que hacerte adicto a sentirte incómodo.
Deja ir cualquier cosa que necesites hacer para sentirte cómodo y confiado, cualquier comportamiento común que tengas, cualquier cosa externa en la que te sostienes.
Disfruta no saber que va a pasar, ir al boliche sin ningún plan y exponerte a la incomodidad y falta de confianza.
Deja de desear un mundo simple y familiar, el mundo no es lo que tú deseas que sea. Abraza la incomodidad, la falta de certeza, la falta de tener un plan.
Tienes que ponerte en la línea de fuego una y otra vez para aprender el game. Sentirte incómodo significa crecimiento. No pretendas salir y estar cómodo y divirtiéndote todo el tiempo.
Lo desconocido es atractivo, disfruta improvisar un poco. Enfócate solo en tomar las acciones correctas, no importa lo que tus emociones te digan que hagas.
Desarrolla la mentalidad de “pistola en la cabeza”.
Imagina que alguien pone una pistola en tu cabeza y te dice: ¿qué es lo que se supone que debes hacer ahora para moverte hacia la persona que quieres ser? Respóndete y hazlo, como si hubieras sido amenazado de muerte y si no lo haces alguien te matará de un tiro.
Ej. Ves una chica _tu mente te inventa excusas para no abordar_ imaginas que alguien te pone una pistola en la cabeza: ¿Qué debes hacer para evolucionar? Respuesta: abordar_ hazlo entonces, imagínate de enserio que alguien te matará si no lo haces, piensa que si esto te ocurriera en la vida real, si alguien te amenazara de esa forma, es seguro que tomarías acción.
Tú sabes que tienes que hacerlo no importa lo que pase.
No tienes que sentirte feliz todo el tiempo. Recuerda que tus emociones solo están alineadas para un pensamiento a corto plazo, y todas las cosas que te hacen bien y feliz a largo plazo son atacadas con emociones negativas en el presente.
Tú puedes sentirte feliz tomando drogas todos los putos días, y a largo plazo eso te destruirá. Debes vivir para tomar la acción correcta, no para lo que te haga sentir feliz en el presente.
Muchas personas viven en la reacción, persiguiendo estímulos externos y siendo controlados por sus emociones. Piensan: mmmm tengo hambre…y se comen un big mac. Oh estoy cansado…y se acuestan a dormir. Oh no quiero hacer esto ahora…y no lo hacen. Por lo que viven reaccionando a las cosas externas, y quieren sentirse cómodos y bien todo el tiempo. Eso es lo que los hace miserables.
Tienes que empezar a pensar en largo plazo. Tienes que librar un combate contra tu adicción a sentirte cómodo y tomar siempre el camino fácil.
Esto no va a ser fácil, probablemente sea lo más difícil que hagas en tu puta vida.
La vida es tener un propósito claro y tomar acciones que te lleven hasta esa meta no dejándote distraer por el camino fácil en cada paso.
O estas creciendo como persona o estas yéndote cuesta abajo volviéndote peor.
Te tienes que habituar a moverte siempre en la dirección de tomar la acción correcta. Si un día fallas, y faltas al gym, no te encaras a esa chica, etc. es probable que repitas eso en el futuro, y empieces a descender y volverte peor.
Da miedo hablarle, pero más miedo tiene que darte no hablarle ya que significaría seguir o empezar a caer en una espiral hasta estar completamente jodido.
Empieza a ser consciente de las jugadas que te hacen tu mente y tus emociones.
Empieza a ver en que situaciones te repetís mierdas, o te sentís con miedo e incómodo y toma distancia, no te identifiques con ello. Repítete cosas que te hagan actuar.
Lo peor que puedes hacer es resistirte, deseando que tu realidad que estás viviendo sea diferente. Ej. Tienes miedo a acercarte a una chica –usas el ejercicio del arma en la cabeza y te dices: tengo que abordar –luego empiezas a resistirte a tu realidad, deseando que la situación sea diferente: ej. Pensando: no estoy abordando y debería hacerlo, tengo que acercarme, etc.
Lo que te resistes, persiste. Cuanto más pasas sin actuar y te frustras por no estar actuando, peor se pone, no tienes opción.
Esto es un músculo que vas desarrollando, por lo que debes ser inteligente y desarrollarlo de un modo sustentable.
La verdadera felicidad viene de un estado interno de realización, nunca jamás llegará si persigues el camino fácil y la gratificación instantánea. Esas cosas son como las drogas, te hacen sentir bien un rato, y luego cada vez te hacen sentir peor.
Empieza a tomar las acciones correctas, y empezarás a sentir una paz interna muy grande, empezarás a sentir la verdadera felicidad, al ver que estas continuamente creciendo, teniendo una vida mejor, y siendo cada vez más esa persona que deseas ser.