Autor Tema: Como Contar Historias por Wilder (Pickup101)  (Leído 3284 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado SОMBRA

  • Miembro VIP
  • RAFC
  • ***
  • Mensajes: 458
  • "The Art of The Pick-up"
Como Contar Historias por Wilder (Pickup101)
« : marzo 09, 2007, 19:24:07 pm »
Revisado por SOMBRA  shhh


TEORIA DE LAS HISTORIAS

Por Wilder  de  Pick-Up101

Contarle historias a un grupo de personas es una de las mejores formas de crear atracción en el pick-up siempre  que se haga correctamente.

A continuación les dejo varias consideraciones para elegir ó elaborar las historias que usen en el campo durante la fase de atracción. Más que reglas rígidas son sugerencias rápidas que se pueden pasar por alto cuando sabes lo que haces.


1. Material de la historia:    Esto esta al alcance de todos. ¡Escoge historias que sean interesantes, divertidas y que TENGAN QUE VER CON CHICAS! Normalmente estas historias son divertidas.  Cuéntales historias normalmente a tus amigos y a nuevas personas con quienes consigas reírte a lo grande. Evita las historias sobre temas desagradables, como por ejemplo: muerte, accidentes, separaciones doloras, etc.

2.  Se Breve:    Escribe tu historia palabra por palabra y apréndetela. Deshazte de todo lo que el oyente no necesita saber y no le interese. Es esencial que seas un poco frió en este aspecto. Mejor es cortar mucho que muy poco. Identifica los detalles aburridos y  redúcelos tanto como sea posible.

3.  Introducción: Así es como comienzas tu historia. La introducción debe ser congruente con la historia a seguir. Comunícate usando palabras, tonalidad y energía en la historia que cuentas. Algunos ejemplos: "¡A que no sabes!, el otro día me sucedió la cosa mas alucinante/divertida/extraña de todas." ó "¿No te ha pasado alguna  vez que XXX?" ó "No me lo vas a creer,  te explico..."

4.  Gancho Inicial: Un gancho inicial es algo que hace que la gente “pare las orejas”. Debe estar lo mas cerca posible del principio de la historia y debe  escogerse específicamente para hacer que las personas se interesen y te presten atención. ¡Si tu historia es sobre algo que te paso en una fiesta de despedida de solteros, pon esa parte al inicio!

MAL: Me llamo un amigo el otro día y me dejo un mensaje para que le devuelva la llamada. Así que le llame y me contó sobre la operación de su madre hasta que finalmente me contó sobre la fiesta que quería ir. ¡Resulta que la fiesta era una despedida de solteros!

BIEN: ¡El otro día me fui a una despedida de solteros!


5. Preguntas sin responder: Elabora tus historias de manera que se creen preguntas sin responder en la mente del que te escucha. Es bueno que te hagan preguntas luego porque de esta manera tienes la oportunidad de incrementar tu valor.


Ejemplo: El otro día me fui a recoger mi auto nuevo y el vendedor no paraba de hacerme preguntas por mi reloj. La chica con la que estaba finalmente le dijo que nos teníamos que ir para que pudiera recoger su  instrumento musical para el concierto que iba a dar esa noche.

Preguntas sin respuesta:

- ¿Que tipo de auto compraste?
- ¿Que tipo de reloj estabas usando?
- ¿Eres rico?
- ¿Quien es la chica con la que estabas?
- ¿Que tipo de concierto tenia que ir la chica?


6.  Insinuar: No hables Directamente: No lo digas directamente. En el ejemplo anterior estas insinuando, estas insinuando el hecho de que tienes dinero, que te compraste un auto nuevo y que tienes un reloj chévere. Estas insinuando el hecho de que te rodeas de chicas chéveres. Si esto se dijera directamente, cualquier parte de esta información podría sonar como que estas presumiendo. Para evitar lo anterior, habla indirectamente. Haz que te pregunten al respecto, no lo ofrezcas.

7.  Subcomunicación: Esto es realizado más que todo con tonalidad. La misma historia podría ser contada en forma juguetona, seductiva ó de una manera que genere intriga. Calibra a tu audiencia y conoce de antemano que es lo que quieres comunicar.

8.  Demostrar ciertos rasgos de tu personalidad: Al contar una historia, le estas contando a alguien un montón de ti mismo. Ten presente que características de tu personalidad quieres dar a conocer. Elabora tus historias para subcomunicar que eres atrevido, rico, famoso, creativo, valiente, etc.

9.  Tonalidad: Esto es difícil de explicar por escrito, pero debes variar tu tonalidad lo más que puedas. ¡Habla despacio, luego rápido, luego despacio, luego alto y después mas alto! haz transiciones suaves y cuenta la historia de manera que absorba por completo al que te escucha. Junto con esto, representa partes de la historia con tus manos ó todo tu cuerpo.

10.  Ten una línea Poder: Una línea poder, es una línea que resume tu historia de una manera poderosa. Es una manera de decirle al oyente que la historia a terminado. No necesariamente tiene que ser divertida, aunque en muchas historias usadas en campo lo será.


Ejemplos:

"¡Esa es la ultima vez que llevo a ESE perro a la playa!"
"Es por eso que desde ese día siempre le pido el DNI a las chicas" (puedes seguir con "y tu… haber enséñame tu DNI... "
 "Ese día aprendí el verdadero significado del valor."


---

La Historia de Burning Man

[Contexto -- "Burning Man" es un festival en la playa que dura como una semana, y donde acuden "artistas" y gente de todas partes, en donde se consume una antorcha de madera con forma de hombre (de allí el nombre)]

¡¡¡Las chicas en "Burnin Man" están LOCAS!! Allí conocí a esta chica durante la cena y nos gustamos. Pasamos toda la tarde juntos, ella era bien chévere. Pero se veía como fuera de onda, de todas maneras, ella me llevo a su carpa y fue muy romántico y todo, ya después de eso nos dormimos abrazados. En la mañana la bese en la frente, pero no se despertó. Así que me salí y fui a mi propia carpa, que estaba como a 20 metros, pensando que la vería para el desayuno.

Pero no la vi en el desayuno., ni en el almuerzo, ni en la cena. Finalmente luego de la cena, la veo a la distancia y se me acerca con cara de extrañada. Me pone sus manos en el pecho, me mira profundamente a los ojos y me dice "Dios mío, estas bien guapo, tengo que conocerte."

La mire y le dije: "Sara, soy YO."

Entonces ella puso una mirada recontra extraña y dijo, <pausa larga> "¿¡Como supiste mi nombre!?"

 
1. Material de la historia: Burning Man, Romance, Sexo.

2. Es breve.

3. Introducción: “Las chicas en Burning Man están LOCAS”. Lo  cuento animadamente y en forma juguetona, para comunicar que una historia le sigue.

4. Gancho inicial: Chicas Locas en Burning Man.

5. Preguntas sin responder:
          -   ¿Qué es Burning Man?
          -   ¿Cómo es el ambiente en Burning Man?
          -   ¿Siempre atraes así a las chicas?
          -   ¿Qué le  pasaba a esta chica?
          -   ¿Qué paso después con esta chica?

6. Insinuar, no hables directamente. Esta historia asume que soy pre-seleccionado por las mujeres sin presumir, esto es más efectivo que  decir: “Las chicas me persiguen”

7.  Subcomunicación: Dependiendo de la audiencia.

8. Transmite ciertos rasgos de tu personalidad:
          -   Estoy sexualmente abierto
          -   Soy aventurero
          -   Tomo las cosas con calma
          -   Estoy tranquilo con personas raras y situaciones desconocidas

9. Tonalidad: Yo uso una amplia gama de tonalidades cuando cuento esta historia.

10. Ten una línea Poder: ¿Cómo supiste mi nombre?

Wilder
« Última Modificación: junio 26, 2007, 03:06:24 am por SОMBRA »
I will not be denied in this final hour. I will not be denied, this day is mine (is mine).
This passion inside me is burning (is burning).
Even through the darkest days. This fire burns (fire burns) always (always).

Desconectado SОMBRA

  • Miembro VIP
  • RAFC
  • ***
  • Mensajes: 458
  • "The Art of The Pick-up"
Re: COMO CONTAR HISTORIAS por Wilder Pickup101
« Respuesta #1 : junio 17, 2007, 22:17:53 pm »
Acabo de postear la traduccion conpleta del post de Wilder sobre como Contar Historias para el Pickup.

Enjoy! 
« Última Modificación: junio 25, 2007, 03:02:42 am por SОMBRA »
I will not be denied in this final hour. I will not be denied, this day is mine (is mine).
This passion inside me is burning (is burning).
Even through the darkest days. This fire burns (fire burns) always (always).

Desconectado Brownie

  • AFC
  • *
  • Mensajes: 25
Re: Como Contar Historias por Wilder (Pickup101)
« Respuesta #2 : junio 23, 2007, 04:44:49 am »
Excelente traduccion sombra!!

 :o0-

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14