Autor Tema: HIJOS PRODIGOS. "Diferencias Bill Gates Vs. Carlos Slim"  (Leído 6726 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Amoroso

  • RAFC
  • **
  • Mensajes: 53
  • JULIO
HIJOS PRODIGOS. "Diferencias Bill Gates Vs. Carlos Slim"
« : noviembre 07, 2007, 16:24:30 pm »
Con 59 mil millones de dólares en su haber, nuestro compatriota Carlos Slim es ya el hombre más rico de la tierra y en tanto no se descubra vida en otros planetas, es el más millonetas del universo. Pero esta es solo una de las caras de la moneda. La otra es que en su país hay 59 millones de pobres, es decir, por cada mil dólares que tiene Carlos Slim, hay un pobre que no cubre sus necesidades básicas.

Se veía venir, era solo cuestión de tiempo, estaba cantada. tarde o temprano, Slim superaría a Bill Gates, a Warren Buffet, a los jeques árabes, a las familias europeas de mayor abolengo. Al ritmo que va, en unos años
los va a superar juntos.

Los mexicanos, que somos muy dados al análisis superficial, comparan a Slim con Bill Gates, sin embargo, el único parecido entre ambos, es el tamaño de su fortuna. Slim tiene 59 mil millones de dólares, Gates 58 mil. Pero fuera de eso.

Bill Gates cambió al mundo, Carlos Slim no. Bill Gates y su empresa Microsoft tienen registrados miles de patentes, las empresas de Slim ninguno.

Gracias a Bill Gates han florecido cientos de industrias y millones de negocios en todo el mundo, Slim por el contrario, ha provocado una mortandad de empresas como pocos. Bill Gates ha hecho historia y es un personaje conocido y respetado en todo el mundo, Slim esta lejos de que sus compatriotas se congratulen de su éxito, lo sufrimos en cartera propia.

Bill Gates hizo su fortuna contra viento y marea, compitiendo en el país más competitivo del mundo, luchando contra poderosas empresas y políticos, que vieron en Microsoft un enemigo a vencer. Slim hizo su fortuna al amparo del gobierno mexicano, de jugosos contratos con la administración pública y al amparo de títulos de concesión que le otorgaron poderes monopólicos sobre el Mercado mexicano. Bill Gates es hijo de la competencia y padre de la globalización, Carlos Slim de los monopolios y la cerrazón y las ganancias extraordinarias que obtiene en México, las invierte en conquistar otros mercados.

Bill Gates encarna el sueño americano, un desertor de la universidad que comenzó su negocio en un garaje y gracias a su habilidad, buena estrategia y uno que otro golpe de suerte, se catapultó a alturas insospechadas. Carlos Slim, por el contrario, encarna el sueño mexicano, tener amistades en la política, contactos a los más altos niveles, derecho de picaporte en donde se otorgan los jugosos negocios y todo bajo un manto de sospechosismo.

Desde que Bill Gates comenzó su carrera ascendente, los Estados Unidos hicieron lo propio. Hoy se puede decir, sin temor a equivocarse que lo que es bueno para Bill Gates y Microsoft, es bueno para los Estados Unidos.

Con Slim pasa al revés, desde que comenzó a acumular su fortuna, México no ha visto una. Devaluaciones, depresión económica, concentración del ingreso, atraso, descapitalización. El destino de Gates y el de Estados Unidos son directamente proporcionales, el de Slim y México, inversamente. Mientras mejor le va a Slim, peor nos va a los mexicanos, con Gates y los gringos no pasa eso.

Microsoft es la empresa más respetada en los Estados Unidos, es el ícono del desarrollo empresarial, la empresa más codiciada para trabajar.

Telmex es la que rompe todos los records en quejas ante la procuraduría del consumidor, que también trabaja para Carlos Slim.

Carlos Slim tiene una fortuna equivalente al 7% del PIB de México. Gates tendría que tener 500 mil millones de dólares, diez veces lo que tiene actualmente, para concentrar tanto ingreso de los Estados Unidos como lo
hace Slim de México.

Finalmente, Gates ya anunció que salvo una cantidad justa, que le de a su hija una comodidad para su futuro, piensa donar todo su dinero a instituciones de beneficencia. Slim va a dejar bien forrados a sus hijos, nietos, bisnietos, tataranietos y tantas generaciones de él como se pueda.

Ni Gates ni Slim tienen la culpa del devenir de sus fortunas y sus vidas.

Ambos jugaron sus sistemas con maestría, Gates el sistema de libre competencia y transparencia, Slim el de corrupción y concentración de poder y riqueza.

Y por ello, la conclusión lógica de este análisis es que si Gates hubiese nacido en México, nunca hubiese logrado lo que hizo en Estados Unidos.

Alguien lo hubiese zancadilleado, obstaculizado, el SAT, el IMSS, INFONAVIT, algún otro empresario prepotente, los ladrones, el contrabando, la piratería, etc. Si Gates hubiese nacido en México, nunca hubiese hecho
Microsoft ni cambiado al mundo. Pero viceversa también es cierto, si Slim hubiese nacido en los Estados Unidos, sería un empresario más y chance ni eso, un empleadillo bancario, retirado y manejando su casa rodante por todo Estados Unidos.

Pero el hubiera no existe, la única realidad es que más allá de análisis superficiales, en lo único que se parecen Bill Gates y Carlos Slim es que ambos son los hijos pródigos de los sistemas que los encumbraron.

Pero no deben olvidar y tener siempre presente, que Carlos Slim es el prestanombres de Carlos Salinas de Gortari, ya que tanto TELMEX como las demás empresas del grupo CARSO, son propiedad de Salinas, sino pregunten de donde obtuvo el dinero Carlos Slim para comprar telmex?, no nos dejemos engañar, porque realmente Carlos Slim no pagó nada por telmex, nunca ingresó a las arcas de la nación dinero alguno por la venta de esa empresa, todo fué un robo y un trueque de carlos salinas, realmente esa empresa debe ser propiedad del pueblo de México. Que mas les puedo decir, no terminaria de contarles toda la bola de tranzas que se hacen a nuestras espaldas, ya que nosotros nunca nos llegamos a enterar de la cloaca que es el gobierno. Por eso que todos los partidos parecen muertos de hambre queriendose quedar en el poder y resarcir sus malditas ambiciones.
"Si NO te preocupas por seguir al 100% un manual para verte y escucharte alfa, y simplemente
eres feliz haciendo lo que quieres porque quieres y porque te vale madres, lo mas seguro, es que estes
siendo el mas alfa"

Desconectado K A L

  • Bootcamper
  • RAFC
  • ***
  • Mensajes: 1656
    • Seducción Latina
Re: HIJOS PRODIGOS. "Diferencias Bill Gates Vs. Carlos Slim"
« Respuesta #1 : noviembre 07, 2007, 16:58:38 pm »
A huevo!

Desconectado batman

  • RAFC
  • **
  • Mensajes: 547
    • http://www.seduccionlatina.com
Re: HIJOS PRODIGOS. "Diferencias Bill Gates Vs. Carlos Slim"
« Respuesta #2 : noviembre 07, 2007, 19:04:37 pm »
Buen post...aunque tambien los dos son Rateros...jaja

Bill gates le pirateo el "software" a Steve Jobs de la Apple Macintosh y Bill creo Windows tomando todo lo que tenia en su momento la Macintosh que tenia un software mas grafico.

Uta...todavia me acuerdo como en la primaria a fines de los 80s yo usaba la Macintosh en la escuela y era lo mas "avanzado" jaja...como cambian los tiempos.....
Cheating is like getting pregnant. It’s 100% a Woman’s fault 100% of the time

Desconectado BarkingZeros

  • RAFC
  • **
  • Mensajes: 96
Re: HIJOS PRODIGOS. "Diferencias Bill Gates Vs. Carlos Slim"
« Respuesta #3 : noviembre 08, 2007, 04:56:29 am »
Telmex es la que rompe todos los records en quejas ante la procuraduría del consumidor, que también trabaja para Carlos Slim.
El servicio de Telefonia fue lo que mas me llamo la atencion de mi viaje a Mex(me gaste cinco dolares para hablar un minuto y medio a lima), es bastante rustico(se parece bastante al del los bolivianos) es biiien caro, cuando Kal me conto que les cobran mas de un dolar por llamada hecha usando un celular me sorprendi bastante. A pesar de que en Peru nos andamos quejando siempre del servicio que da Telefonica, el ingreso de varias empresas(Claro-Telmex, bellsouth en su momento) a hecho que los precios disminuyan lo que no se imaginan, casi un 0.1 centavos de dolar x min. No hay duda de que la libre competencia, el buen funcionamiento de las entidades reguladoras, y el poder de negociacion de los consumidores. Hace que cada vez los precios bajen mas y la calidad del servicio sea mayor.

Por cierto tampoco hay que despreciar tanto a Slim, si hablas de su capacidad para hacer empresa es muy bueno para ello. Nose cual es el contexto bajo el cual se entrego en concesion a la empresa estatal de telefonia en Mexico. Lo que si me parece extrano es que siendo un mercado de mas de 100 millones de habitantes no haya habido otras empresas que se interesaran en invertir en Mexico.
Un sueño no es para verlo
Un sueño es para cumplirse
Además, un sueño que es para cumplirse... es fuerte como una piedra

Desconectado damian

  • RAFC
  • **
  • Mensajes: 497
    • cronicaspuas
Re: HIJOS PRODIGOS. "Diferencias Bill Gates Vs. Carlos Slim"
« Respuesta #4 : noviembre 08, 2007, 19:15:07 pm »
aca en argetnitna la empresa de slim cobra 0.2 de dolar x min
damian=BLACK STRONG

Desconectado elbergudo

  • RAFC
  • **
  • Mensajes: 78
  • a mejorar!!!
Re: HIJOS PRODIGOS. "Diferencias Bill Gates Vs. Carlos Slim"
« Respuesta #5 : diciembre 07, 2007, 19:44:00 pm »
pinhes ratas 59mil millones :-o yo me conformaria con 1 millon  :o0-
La inspiracion es una impredecible puta. Usualmente ella me besa cuando nadie mas quiere hacerlo.

Desconectado Germanico

  • RAFC
  • **
  • Mensajes: 1301
    • x
Re: HIJOS PRODIGOS. "Diferencias Bill Gates Vs. Carlos Slim"
« Respuesta #6 : diciembre 08, 2007, 10:40:04 am »
¿Por qué conformarse?

Slim no lo hizo, y ahora tiene 59 mil.

Esa mentalidad de perdedor es la que estamos tratando de erradicar. La mentalidad de escases. El "si yo no tengo es por que alguien me lo está quitando". El "yo me conformo"

No se conformen, Exijan más. Exíjanse más. ¿qué es lo que quieres? ¿Qué estás dispuesto a hacer para lograrlo?

¿A donde quieres llegar?

----
Cita
Ni Gates ni Slim tienen la culpa del devenir de sus fortunas y sus vidas.

Claro que la tienen. Igual que la tienes tu.
Todo es juego y sólo unos cuantos sabios lo saben. Fritz Perls, Terapia Gestalt.

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14