Autor Tema: Subtexto - ¡Como ser interesante!  (Leído 4113 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Moriarty

  • RAFC
  • **
  • Mensajes: 81
  • In skills we trust
Subtexto - ¡Como ser interesante!
« : mayo 09, 2008, 22:53:24 pm »
Aquí les dejo este post que traduje, es de Cajun.

----------

Subtexto - !Cómo ser interesante!

Bien, reúnanse todos, es tiempo para el acto 101: ¡Subtexto!

¿Qué es el subtexto? Para actuar, subtexto es el significado que subyace detrás de las palabras habladas tal y como lo interpreta/hace un actor. ¿Qué significa eso? Básicamente, que estás añadiendo más significado a tus palabras habladas en la forma en la que las dices. Te doy un ejemplo:

Digamos que tengo el siguiente guión (melodramático) para una escena que estoy a punto de actuar:

"Juan y María están solos en el dormitorio. María esta molesta y Juan la consuela."

Juan: María, todo va a estar bien, sólo quiero que sepas que Te quiero.

Ahora, si voy a interpretar a JUAN, en esta escena hay una gran cantidad de información que voy a necesitar con el fin de aplicar el buen subtexto a mi diálogo. Cosas como:

¿Cuál es la relación entre Juan y María? Si son hermanos entonces la línea que se habla difiere mucho que si se tratara de unos amantes.

¿Qué ocurrió antes? ¿Qué pasa si esta escena tuvo lugar justo después de que tuvieron relaciones sexuales? ¿Cómo reflejas eso por encima de la línea de diálogo?

Esta es toda la información que puede ser implícita con el buen subtexto.

Así que… ¿qué tiene esto que ver con el juego? ¡TODO!

Yo les digo a los estudiantes todo el tiempo "No importa lo QUE digan, es CÓMO lo digan" Las mujeres son MAESTRAS en el subtexto, saben que hay un montón de información oculta en la manera en que dices algo. Es por eso que las mujeres se ponen medio "perras" sobre cosas, aparentemente, triviales que décimos; ¡ellas saben lo que estamos pensando!

Por lo tanto, ¿cómo utilizar efectivamente el subtexto? Bueno, te doy un ejemplo de algo que hacer.

Digamos que estás en un lugar de juego y ves un muy buen set. Ahora, en cualquier set en el que estés, siendo realistas, el subtexto del diálogo que intercambias con el set va a ser: "Estoy tratando de ganarlos y hacer que yo les agrade/guste." Muchos de los chicos, que inconscientemente utilizan este subtexto cuando abren, a menudo los sacan del set. ¿Por qué? Debido a que las mujeres leen en su subtexto y saben exactamente lo que estaban haciendo, esta es la razón por la que escucharán "¿estas tratando de ligarme?" a menudo, aunque no hayan oído tu opener/rutina antes.

Una mejor forma de enfoque es utilizar el subtexto de tu opener. Esta es la forma más exitosa que usan los PUAs. Por ejemplo, mi opener supone que le pregunte a las chicas que si mi apariencia luce igual a la de un traficante de drogas, por lo que el subtexto es simplemente que me intriga saber si mi apariencia es igual a la de un traficante de drogas y que necesito su opinión. Cuando digo el opener pongo mi mente en el frame de lo que me ACABA de suceder a mí para que mi subtexto sea creíble. Esto es lo que hice durante mucho tiempo y mejoró mi apertura, pero es aburrido y no crea una verdadera atracción… hay una mejor manera.

Antes de continuar, una cláusula de exención de responsabilidad: Soy un actor y uso mi capacidad de actuar cada vez que puedo, sí, me beneficia, así que puedes apostar lo que quieras a que estoy actuando cuando estoy en un set. Si tienes algún problema con eso, ya que es poco ético ser teatral y engañoso (deja eso para los gitanos), entonces detén la lectura ahora antes de que te llegue a molestar.

La mejor forma de abrir, en mi experiencia, es ver el sitio como un escenario (dejen de reírse) y ver cada set como una escena en la que puedas entrar. En lugar de utilizar la mente por encima de los frames, al abrir, voy utilizar el subtexto de un hecho que tenga que ver con el escenario que me hace ver atractivo. Así que voy a entrar en el set bajo el trasfondo de "Acabo de acostarme con todas estas chicas" y yo  se los comunicaré por la forma en la que hablo, no por las palabras que vaya diciendo. Todo mi dialogo seguirá siendo el mismo que normalmente uso.

Entonces, ¿qué sucede? ¿Recuerdas cómo dije que las mujeres son las MAESTRAS del subtexto? Bueno en este caso, te vas alegrar que lo sean. Si eres bueno en el subtexto (¡Toma clases de actuación y de improvisación!) ellas lo van a captar muy rápidamente  y vas a crear atracción casi instantánea. Las mujeres AMAN a los chicos que no pueden descifrar, así que si vas a actuar como si sólo te acostaste con ellas, entonces eres básicamente un enigma social, que es como "crack" para ellas.

Cuando los estudiantes me preguntan cosas como "yo no entiendo, estuviste hablando con ellas de robots por 3 minutos y, entonces de repente, terminan haciéndolo contigo, ¿cómo chingados hiciste eso?" Eso es lo que pasa cuando usas el subtexto. No siempre tienes que usar el subtexto de "Acabo de acostarme con estas chicas"  puedes usar lo que quieras, pero éste funciona muy bien, he tenido mucho éxito con este.

Subtexto es una de esas cosas que es muy difícil de captar a través de la lectura por lo que si alguien desea saber más… Yo estoy disponible para el 1 a 1.  :-)

~Cajun

----------

Espero les sirva.

M.
-----M-----
The Pick up is my life...but it's not the only thing in my life.

Desconectado Carisman

  • RAFC
  • **
  • Mensajes: 902
Re: Subtexto - ¡Como ser interesante!
« Respuesta #1 : mayo 09, 2008, 23:23:37 pm »

Esto tiene que estar en los mejores post

Gracias por la información, me parecio excelente  ImmI

Una persona es capaz de lograr lo que sea, si tiene su entusiasmo no tiene límites
(Charles Schwab)

Desconectado N1GHT

  • Instructor SL
  • RAFC
  • *****
  • Mensajes: 747
    • El Nuevo Blog del Mexlair
Re: Subtexto - ¡Como ser interesante!
« Respuesta #2 : mayo 09, 2008, 23:33:44 pm »
Si, yo soy un actor natural (y de libro un poco, jeje) y me identifique POR COMPLETO con este post.

Gracias Moriarty... Opino igual que deberia de estar en los mejores posts, redaccion, traduccion y ortografia muy bien te sacaste un 10 y una estrellita en la frente muchachito.

Saludos wey, a ver cuando nos vemos.

DS.
Reglas actualizadas de Seducción Latina...

http://www.seduccionlatina.com/forums/index.php?topic=3671.0

Desconectado dedog

  • RAFC
  • **
  • Mensajes: 55
  • El Mundo Es Mio
Re: Subtexto - ¡Como ser interesante!
« Respuesta #3 : mayo 09, 2008, 23:35:12 pm »
Interesante, muy interesante, meses antes estaba pensando entrar a unas clases de teatro, y ahora que leo este articulo veo que me hubiera servido de MUCHO, no habia descartado la idea, pero ahora menos pensaría en desistir.

Y esto es muy cierto, en algunas ocasiones he "actuado" con tono de voz bien sexoso, hablando acerca de como una hormiga salvo a un elefante de ahogarse en un pantano de fango, haahha, la reacción en como dices las cosas es espectacular, no importa lo que estés diciendo, si no, como dice el articulo enviar un subtexto que demuestre otro frame, el frame que tu quieras sin importar el contexto referencial de tu historia.
Blueberry Yum Yum

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14