Autor Tema: Prevención de ETS, incluyendo VIH/SIDA: El sexo más seguro  (Leído 5770 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado TOM

  • RAFC
  • **
  • Mensajes: 1043
  • Me convertire en Leyenda.
El sexo más seguro

¿Qué es el sexo más seguro?
¿Qué tipo de sexo es el más peligroso?
¿Cuáles son algunas formas de sexo más seguro?
¿Qué tipo de condones hay que usar para el sexo más seguro?
¿Cómo se debe usar el condón masculino?
¿Cómo se debe usar el condón feminino?
Más información sobre el sexo más seguro

¿Qué es el sexo más seguro
El sexo más seguro incluye las prácticas que reducen el riesgo de infectarse con las ETS, incluyendo VIH (el virus que causa el SIDA). Esas prácticas reducen contacto con los líquidos corporales de su compañero/a, incluyendo el eyaculado del pene (semen), secreciones vaginales, sangre, y otros tipos del flujo de llagas abiertas. El sexo más seguro reduce el riesgo pero no lo elimina por completo. Por ejemplo, usar un condón correctamente y cada vez que tenga relaciones vaginales, anales u orales reduce profundamente el riesgo de transmisión, pero no lo elimina completamente.

¿Qué tipo de sexo es el más peligroso?
El sexo anal y vaginal sin protección con una persona infectada conlleva un alto riesgo de transmisión de enfermedad. El sexo anal es especialmente riesgoso porque puede causar pequeños cortes o laceraciones en el recto. Los virus pueden entrar en el cuerpo más fácilmente por esas llagas abiertas que por la piel sana. Sexo oral sin protección conlleva un riesgo más bajo, pero no es libre de riesgo. El uso de drogas o alcohol puede aumentar el riesgo de infectarse con una ETS o VIH/SIDA porque las personas bajo la influencia de esas sustancias podrían tener menos cuidado para practicar el sexo más seguro.

¿Cuáles son algunas formas de sexo más seguro?

Ningún riesgo o riesgo muy bajo
•   Besar
•   Masaje
•   Masturbación
•   Estimulación usando su mano sobre otra persona
•   Sexo oral con un hombre que usa un condón
•   Sexo oral con una mujer que usa un dique dental o envuelto plástico
Riesgo bajo
•   Sexo vaginal o anal cuando se usa el condón masculino o feminino de látex o poliuretano
Usar condones es la manera más efectiva para prevenir transmisión sexual de VIH/SIDA u otras ETS. La única práctica más segura es la abstinencia del sexo vaginal o anal. Cuando las dos personas están absolutamente libres de infección por ETS (incluyendo VIH) y no tienen relaciones con otros/as compañeros/as, es probable que sea seguro tener sexo sin usar un condón. Recuérdese: es necesario tener una prueba de VIH 6 meses después de participar en los comportamientos sexuales de riesgo, para asegurarse de que es negativo/a para VIH. También, algunas ETS no producen síntomas por mucho tiempo; por eso es imposible saber por cierto si se está infectado sin una prueba. Sin embargo, puede resultar difícil y poco confiable obtener la historia sexual de un/a compañero/a. Es posible que algunas personas no sean honestas a causa de la vergüenza o el miedo. A veces un/a compañero/a podría tener una ETS o VIH pero no lo sabe porque él o ella no tiene síntomas.
¿Qué tipo de condones hay que usar para el sexo más seguro?
Los condones masculinos se ponen sobre el pene y los condones femininos se ponen dentro de la vagina. Los condones deben ser de látex o poliuretano. Condones hechos de tejido animal (condones de "piel natural") no se recomienda porque los virus pueden pasar por huecos o poros microscópicos en esos condones. El uso de condones lubricados con espermicida no se ha probado como más efectivo para reducir la transmisión de infección.

¿Cómo se debe usar el condón masculino?
Los condones masculinos son baratos y efectivos. Hay muchos tipos de condones, de grosor y forma diferentes, que corresponden a la preferencia individual. Algunos países tienen más variedad disponible que otros. Los condones deben ser de fabricación reciente y sólo pueden usarse una vez (chequee la fecha de vencimiento en el reverso del envase, o si hay una fecha de fabricación, no lo utilice si tiene más de 5 años). Nunca use condones que sean rígidos, pegajosos, expuestos a altas temperaturas, o si el envase es dañado o el sello está roto. Si usa un lubricante, debe ser uno a base de agua (como la jalea K-Y). Nunca use sustancias a base de aceite, como la vaselina, la mantequilla o el aceite vegetal. Hay que ponerse el condón antes de la penetración, y hay que usarlo correctamente cada vez que tenga relaciones sexuales. Para instrucciones específicas sobre cómo ponerse un condón, véase AVSC instrucciones para el uso de condones.

¿Cómo se debe usar el condón femenino?
El condón femenino tiene dos anillos, uno a cada extremo de un tubo de poliuretano (plástico) que está sellado en un extremo. El anillo cerrado se inserta profundamente en la vagina, cubriendo el cervix. El anillo en el extremo abierto se queda fuera del cuerpo. El tubo plástico aforra las paredes de la vagina. El condón femenino, como el masculino, tiene que ser insertado antes de la penetración y tiene que usarse correctamente cada vez que tenga relaciones sexuales. Se puede usar cualquier lubricante con el condón femenino, si bien son más sanos los lubricantes a base de agua. El condón femenino viene lubricado, y con frecuencia se vende con lubricante adicional en caso de que sea necesario.

 
Las enfermedades de transmisión sexual (ETS) comprenden varios tipos de enfermedades que normalmente se transmiten o contagian durante las relaciones sexuales. Aunque existe más de un modo para prevenirlas, el uso del preservativo, tanto masculino como femenino, es el método mas eficaz contra estas enfermedades. A continuación explicamos un poco más sobre éste y otros métodos de prevención de las ETS.
 Preservativo/
Hay varias opciones para evitar el contagio de una ETS, pero sólo una es realmente segura: el CONDÓN o PRESERVATIVO. El condón debe usarse siempre en la penetración sexual (vaginal o anal). Con las relaciones orales sexuales también se recomienda su uso para evitar que la eyaculación entre en contacto con alguna posible herida en la boca. . Hay algunas ETS que son muy contagiosas. Una sola relación sin utilizarlo ya es suficiente para contraerlas.
Utilizar el preservativo es un método muy seguro porque evita que en la penetración entres en contacto con el semen, el fluido vaginal o la sangre de la pareja. Para que sea efectivo debes saber cómo utilizarlo correctamente:
. El preservativo masculino. El preservativo masculino es una funda delgada y flexible, normalmente de látex, que se coloca en el pene antes del acto sexual. Cuando el hombre eyacula, el semen expulsado queda atrapado en él, impidiendo que el semen entre en el cuerpo de la persona penetrada.
. El preservativo femenino. El preservativo femenino es una funda que se ajusta a las paredes de la vagina gracias a dos anillos, uno interno y otro externo.
Sexo más seguro/
El uso correcto del preservativo es siempre necesario en una relación con penetración (oral, vaginal o anal). Pero el placer sexual no está limitado solamente a la penetración.
El sexo más seguro consiste en el intercambio sexual sin riesgos. Es disfrutar del sexo de forma segura mediante las caricias, besos, masturbación y masajes corporales con las manos. A veces es más placentero que la penetración en sí.
Nunca será sexo seguro la penetración sin condón o las relaciones orales con eyaculación.
 

Abstinencia/
Algunas veces, y aunque parezca anticuado, la mejor opción para evitar el contagio de las ETS es, simplemente, abstenerse de las relaciones sexuales.

¿Pero cuándo abstenerse? Cuando no se está seguro hasta dónde se va a llegar y no se tienen preservativos es mejor posponer la relación sexual, dejarla para más adelante. A veces es difícil decir "HOY NO" por miedo a quedar mal con el otro. Aunque en ese momento cueste, es mejor decir que no y explicar los motivos de esta decisión, que seguir adelante y encontrarte después con "sorpresas" desagradables.
Vacunación/
Aunque las ETS más habituales no tienen prevención vacunal, alguna enfermedad que se transmite por vía sexual puede prevenirse mediante la vacunación. Sin embargo, recuerda: el preservativo es la única barrera segura para todas las ETS.




Desconectado mitzwing

  • RAFC
  • **
  • Mensajes: 36
Re: Prevención de ETS, incluyendo VIH/SIDA: El sexo más seguro
« Respuesta #1 : marzo 09, 2009, 01:23:52 am »
En pocas palabras ponte doble condon :mrgreen:

Desconectado Carlos Casanova

  • RAFC
  • **
  • Mensajes: 146
  • Its no the ride, Its the rider...
Re: Prevención de ETS, incluyendo VIH/SIDA: El sexo más seguro
« Respuesta #2 : marzo 09, 2009, 14:12:50 pm »
En pocas palabras ponte doble condon :mrgreen:

Es una broma verdad?  :-o

Eso no se hace... el usar dos condones facilita el riesgo de que se rompan..

ponganse solo uno que asi debe de ser.
 peace&love

Aspirante a PUA....

Desconectado Maloso

  • Bootcamper
  • RAFC
  • ***
  • Mensajes: 242
  • I AM THE SEXUAL THREAT
Re: Prevención de ETS, incluyendo VIH/SIDA: El sexo más seguro
« Respuesta #3 : marzo 08, 2010, 03:15:49 am »
En pocas palabras ponte doble condon :mrgreen:


Si es cierto el doble condón no es buena idea, ya que la presión del poco aire que queda atrapado en este puede hacer reventar uno, eso junto con la poca fricción que tiene el segundo.

Ahora una de las mejores técnicas es usa condón Y APARTE vente afuera de la mujer, aunque bueno esto es para evitar el embarazo más que para evitar ETS.

Otra sugerencia porfavor si ya sabes como DATO que ella tiene alguna ETS no te arriesgues el condón no es 100% seguro
I am scared of not becoming what I want. You are scared of what I could become

Desconectado FuzzyWuzzy

  • AFC
  • *
  • Mensajes: 2
Re: Prevención de ETS, incluyendo VIH/SIDA: El sexo más seguro
« Respuesta #4 : marzo 06, 2011, 02:41:45 am »
vaya muro de texto para 2 simples puntos

1.- Usa condon
2.- No te cojas a prostitutas de la merced

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14