Autor Tema: mucho trabajo poco tiempo para comer bien  (Leído 2803 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado f1tterhappier

  • RAFC
  • **
  • Mensajes: 153
mucho trabajo poco tiempo para comer bien
« : febrero 02, 2009, 23:30:05 pm »
que onda hermanos, como andan?
tengo un problema con mi alimentacion, como estoy todo el dia en el instituto no puedo alimentarme bien y ya se esta notando
me veo mas gordito  :-D , estoy de  7 am y 8 pm y ocupado todo el dia, osea que solo puedo desallunar y cenar bien, pero la comida
es algo rapido por lo mismo que no hay tiempo y lugar para comer bien, alguien podria darme algun consejo alguna alternativa alguna dieta para perder peso, pero sin mal comer para asi no caer en las harinas y eso, se me ocurria algo asi como las barritas que anuncian pero no se que tan buenas sean, en fin cualquier sugerencia es bienvenida
“Cuando las mujeres nos aman, nos perdonan todo, incluso nuestros crímenes;
cuando no nos aman, no nos dan crédito por nada, ni siquiera por nuestras
virtudes” – Balzac.

Desconectado Germanico

  • RAFC
  • **
  • Mensajes: 1301
    • x
Re: mucho trabajo poco tiempo para comer bien
« Respuesta #1 : febrero 03, 2009, 00:34:11 am »
Vuélvete vegetariano.

Cuando comas fuera no comas absolutamente nada que contenga carne roja, pollo, o pescado. Esto limitará mucho tus opciones y por fuerza lo que comas será mas sano. (menos grasa, menos calorías, más fibra)

Y no uses la excusa de "no puedo por que necesito la proteína". Puedes dejar de comer carne y aun así mantener la ingesta de proteína al mismo nivel, solo tienes que comer inteligentemente.

También, desayuna fuerte, con un buen contenido de carbohidratos, y durante el dia evita la comida chatarra y la comida basura. Si necesitas un bocadillo (para mantener tu nivel de energía) come fruta o granola. (granola de verdad, no barras de granola, que tienen más azucar que nutrientes. También, si comes fruta que sea fruta natural, en su cáscara, no compres de esos cocteles de frutas que venden en las cafeterías)

O la solución más sencilla: Lleva tu propia comida a la escuela.
Todo es juego y sólo unos cuantos sabios lo saben. Fritz Perls, Terapia Gestalt.

Desconectado mascalzone

  • RAFC
  • **
  • Mensajes: 90
  • Wooooosh
Re: mucho trabajo poco tiempo para comer bien
« Respuesta #2 : febrero 03, 2009, 04:04:22 am »
Hay dos elementos que tienen en común la mayoría de los regímenes de adelgazamiento:

1. Beber suficiente agua. Alrededor de un litro a litro y medio diario, distribuido a lo largo del día. No exagerar con esto. Más no es mejor. Si exageras con esto, pierdes minerales a través de la orina y, peor aún, terminas sobrecargando sus riñones.

2. Distribuir las ingestas a lo largo del día. Por ejemplo, hacer 5 comidas diarias, una cada 3 horas, aproximadamente. O 4 comidas cada 4 horas. Esto tiene dos efectos. El primero es que disminuye tu voracidad, tu hambre, ya que estas ingiriendo comida con mayor frecuencia. El segundo efecto es que el proceso digestivo, en sí mismo, consume energía. A mayor cantidad de ingestas, mayor consumo energético. Pero estas ingestas deben ser más pequeñas de lo que acostumbras.

Ejemplo:
- tomas el desayuno por la mañana (por ejemplo, cereales con leche y un plátano, o bien, un par de tostadas con queso untable descremado y un café con leche, lo suficiente que te permita salir andando)
- a media mañana tomas un tentempié (una pieza de fruta y un yogurt descremado, por ejemplo)
- luego almuerzas (lo que te guste, pero en cantidades moderadas)
- a media tarde, una merienda (puede ser nuevamente una fruta, como ser una manzana, que provoca saciedad)
- la cena, en lo posible liviana (de nuevo, lo que te guste, pero reduciendo la cantidad)

Para el almuerzo y la cena, trata comer sano:
- elimina las frituras
- trata de no comer o reducir drásticamente el pan, la pizza, los emparedados...
- reduce la carne roja en tu dieta, consume más pescado o pollo, preferentemente asado o a la plancha.
- los refrescos que sean sin azucar o, directamente, bebe agua.
- fuera la mayonesa, mostaza, ketchup, etc.
- evita los chocolates y golosinas (de vez en cuando, no hace daño, pero como regla general evitarlo)

Si complementas esto con alguna actividad física, por más ligera que sea, como ser una hora de caminata, un partido de fútbol, o lo que sea que te guste, bajarás de peso más rápidamente, ya que consumes calorías y aceleras tu metabolismo. En general, los ejercicios aeróbicos (caminata rápida, trote, ciclismo, etc.) son buenos, pero el efecto benéfico termina al finalizar el ejercicio. Los ejercicios con pesas, en cambio, no solo queman calorías durante el ejercicio, sino que construyen masa muscular. Y las células musculares, a diferencia de la masa adiposa, consume energía, aún estando en reposo.

Hay una nota muy buena sobre este tema (perder peso) en la última Men's Health en Español (Enero de 2009). Si encuentro un momento en la semana la escaneo con OCR y posteo el texto.
You must be able to LEAD!!! (Tyler Durden, RSD)
mi diario

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14