Autor Tema: ponerse trabado  (Leído 7544 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pollovede

  • Bootcamper
  • RAFC
  • ***
  • Mensajes: 258
  • Creer para ver...
ponerse trabado
« : mayo 24, 2010, 23:20:53 pm »
bueno, he decidido hacer lo que fuese necesario para tener un fisico no solo fuerte,, sino estetico...

bien las dudas son estas

actualmente mido 1.78 y peso 73 kilos, qantes hacia ejercicio aerobico regularmente, ya que como me encanta la comida chatarra, en vez de dejarla hacia ejercicio y asi no he subido de peso

el problema es que ahora que m,e doy cuenta, no me veo atletico sino, promedio, y he tenido serios problemas estomacales

asi que, decidi dejar las porquerias, pero igualmente he ido diariamente al gym por una semana y he echo solo ejercicios anaerobios como pesas y demas...

el problema es que, ya no soporto el dolor en el cuerpo, enserio, me mata! mas en los brazos, el entrenador que trabaja en el gym me dijo que esto era normal, y mientras no pasara de cargar 25 a 30 kilos, no habria problema de que me lastimara, es mas, me dijo que es de vital importancia que para desarrollar musculatur rapido, no deje los anaerobicos y sobre todo que coma mucha mucha carne y demas proteinas

 q tan cierto es eso???  deberia seguir con los levantamientos aunque de plano ni pueda dormir por las noches??? de veras, que en las mañanas no puedo ni levantar los brazos!!! estoy a punto de darme un descanso, o que opinan ustedes??? y cual es la forma mas rapida de desarrollar un fisico "deseable"

mmm tambien me comentaron que en este periodo es malisimo correr y hacer aerobicos, porque estos absorven la masa muscular, eso solo deberia hacerse para bajar de peso y tonificar musculo,  asi que, no debo correr hasta que tenga una buena porcion de masa muscular???

de la carne no hay problema, de veraas que cada que regreso llego muerto de hambre!!

Desconectado El Fox V

  • Bootcamper
  • RAFC
  • ***
  • Mensajes: 318
  • The game has begun
Re: ponerse trabado
« Respuesta #1 : mayo 26, 2010, 18:34:56 pm »
Hola Pollovede, tengo un poco de experiencia en el gimnasio, llevo alrededor de 8 años dándole, no se mucho pero si me lo permites te doy mi opinión.

Te recomiendo que analices exactamente cuales son tus objetivos, es decir a que te refieres con "ponerse trabado" porque  en otro párrafo das a entender que quieres un cuerpo "atlético".

Si lo que buscas es masa muscular,  :pesas es decir tener mucho volumen o estar trabado que supongo es a lo que te refieres (y obvio no tener músculos tan definidos) debes realizar trabajo anaeróbico con peso límite (el peso máximo que puedas cargar cada sesión), una dieta específica (arroz cosido sin sal niada, pescado, frijoles, verduras verdes, aguacate, papa, pechuga de pollo asada, carne roja, etc) y dormir mas de 8 horas al día.
Con esta dieta se pueden empeorar tus problemas estomacales, así que mejor ve con un nutriologo.
Aquí por lo general las rutinas son 4 ejercicios integrados por 5 series de 5 repeticiones cada una ya que utilizas peso medio para calentar y en las siguientes peso máximo o bien en pirámide (si lo máximo que levantas son 100 kilos, inicias la primer serie con 50, la segunda serie con 60 la tercer serie con 70 etc).
Además se trabaja un músculo por día, un día pierna, el siguiente bíceps y triceps, siguiente hombro y antebrazo, siguiente pecho, siguiente espalda y se repite el ciclo. Importante se realizan abdominales de manera diaria, solo descansando un día o dos a la semana.

Si lo que buscas es tan solo poco mas de volumen  y músculos bien definidos (que es lo que yo entiendo por un “cuerpo atlético) entonces debes de combinar ejercicios aeróbicos con anaeróbicos. Por lo general inicias con ejercicios aeróbicos después de trabajar durante 3 meses ejercicios anaeróbicos.
Los primeros meses serán puras pesas, después puedes correr, usar la escaladora o hacer bicicleta 30 minutos y posteriormente continuar con pesas, de preferencia en distintos momentos del día.
Las rutinas para este tipo de cuerpo consisten por lo general en 3 o 4 ejercicios por músculo, de 10 repeticiones cada una.
Por lo general se trabajan dos músculos por día. Primer día pierna, segundo pecho y hombro, tercero espalda y bíceps y el ciclo se repite. Igual abdominales diarias.
La alimentación no es forzoso dieta, simplemente trata de comer lo mas sano posible, evitar alimentos con mucha sal, las arinas y grasas saturadas.



el problema es que, ya no soporto el dolor en el cuerpo, enserio, me mata! mas en los brazos, el entrenador que trabaja en el gym me dijo que esto era normal, …..

 q tan cierto es eso???  deberia seguir con los levantamientos aunque de plano ni pueda dormir por las noches??? de veras, que en las mañanas no puedo ni levantar los brazos!!!



 Bueno en primera hay una regla básica cuando trabajas con pesas:
 JAMÁS "el dolor o cansancio provocado en el gimnasio debe ser tal que no te permita realizar tus actividades normalmente".
Después de trabajo en gimnasio es normal que el músculo que trabajaste quede cansado, pero solo debe sentirse una ligera molestia, no debe de ser doloroso ni mucho menos impedirte el descanso o la realización de algunos movimientos cotidianos, si esto sucede significa que estás trabajando con un peso que no es el adecuado para tí, máxime que dices que acabas de empezar.
 Si sigues así vas a fatigar el músculo y terminarás por causarte alguna lesión seria.
Como mencionas que tienes entrenador daré por sentado que los ejercicios los realizas de manera correcta. También es muy importante que siempre utiliza guantes de gimnasio y faja.
Eso de que si no pasas de cargar 25 a 30 kilos imposible que te lastimes es una jalada, porque ese peso para alguien puede ser exagerado y para otro no le sirve ni de calentamiento, así que mucho cuidado.



…. cual es la forma mas rapida de desarrollar un fisico "deseable"


Hay muchas pero no son muy sanas que digamos.

En conclusión te recomiendo que disminuyas el peso y la cantidad de series que realizas, ya que el primer mes es de vital importancia para que tu cuerpo se acostumbre a trabajar con peso.
Debe de ser una rutina general donde trabajes diariamente todos los músculos con muy poco peso durante un mes.
Ésta rutina por lo general consiste en  1 ejercicio para pierna, 1 para brazo, 1 espalda, 1 pecho y abdominales, los mismos ejercicios todos los días durante un mes.
 Cada ejercicio con 4 series de 10 repeticiones. Debe ser un peso con el cual te sientas muy cómodo y puedas hacer énfasis en la técnica.

Para el segundo mes ya puedes iniciar las rutinas específicas para el tipo de cuerpo que deseas tener.

Espero te sirva de algo. Saludos.

P.D. Tomate una par de Sedal…… unas pastillas para el dolor muscular de cajita amarilla. Solo que no se te vaya a hacer costumbre.
  :salud
The game has changed my life, my life will change the game.

Desconectado damian

  • RAFC
  • **
  • Mensajes: 497
    • cronicaspuas
Re: ponerse trabado
« Respuesta #2 : mayo 27, 2010, 17:08:13 pm »
http://www.hispagimnasios.com/

TE DEJO ESTE ENLACE PUEDE SERNOS MUY UTIL!
damian=BLACK STRONG

Desconectado pollovede

  • Bootcamper
  • RAFC
  • ***
  • Mensajes: 258
  • Creer para ver...
Re: ponerse trabado
« Respuesta #3 : junio 01, 2010, 02:17:03 am »
gracias foxie, muy buenas tecnicas ImmI

y bueno, definitivamente disminuire el peso, de 30 a 15 kilos, hasta que me acostumbre

y me laten las rutinas de ejercicio, practicare algunas

gracias a damian por el exelente articulo tambien

bye bye!  8-)

Desconectado asGaRoUdf

  • AFC
  • *
  • Mensajes: 19
Re: ponerse trabado
« Respuesta #4 : junio 10, 2010, 05:49:51 am »
Lo importante es la alimentación, como dice ELFOX V no tan estricta pero si procura comerte un atun diario, unos 4 huevitos, fruta y verdura, algunos granos y cosas así.
Antes de ir al gym procura comer más carbohidratos para tener más energía y despues más proteina (tu atun por ejemplo)

Y no intentes levantar mucho peso pronto sino mejor trata de tener una tecnica perfecta, ya que con ello se formara mejor el musculo, no importa si usas las mancuernitas de 2kg o 4kg , el chiste es hacerlo bien y poco a poco iras subiendo, es como el game, practica y practica que despues lo haras más complicado y todo será mejor.

Desconectado Mr. writer

  • AFC
  • *
  • Mensajes: 14
Re: ponerse trabado
« Respuesta #5 : diciembre 23, 2011, 02:53:51 am »
Rutinas y planes de alimentación no te voy a decir ya que depende mucho de cada persona. Algo que sirve universalmente:

*Para aumentar masa muscular se deben de dañar las fibras musculares, éstas, se dañan al hacer esfuerzo, osea al cargar pesado, una vez dañadas se deberán regenerar, esto se hace mediante el consumo de proteínas. Hay algo que es MUY conocido, que se basa en consumir 2 gr de proteína por cada kg de tu peso, cosa que es una grandísima estupidez, tal vez lo hagan los grandes como Ronnie Coleman, pero tú no. Para reparar las fibras musculares te debe bastar con unos 40-50 gr de proteína al día. Una vez que las fibras se reparan se hacen más grandes, más resistentes, etc. y así es como el músculo crece. Pero recuerda, la proteína solo crea el músculo, si quieres aumentar considerablemente de talla y peso consume hidratos de carbono LIMPIOS! estos se encuentran en el arroz, la papa, la soya, etc.

*Para quemar grasa se realiza cardio antes y después de la rutina de musculación, al inicio para calentar los músculos y acelerar el metabolismo, osea prender el horno. Al final es lo más eficaz, pues en este punto tu cuero ya agotó las reservas de energía y el cortisol, por lo que, la grasa que tengas acumulada en el cuerpo será la fuente de energía que se usará. En el aparato que uses bicicleta/escaladora/banda o si sales a correr a algún parque está genial, el chiste es que al principio hagas unos 10-15 min a la velocidad que normalmente lo haces, después sin descanso alguno, sigues con otros 10-15 min sólo que ahora con intervalos de velocidad. Durante unos 10-20 seg. correrás a la mayor velocidad que puedas exigirle a tu cuerpo, acabando ese sprint haces un min a velocidad estandar, y después otro intervalo, y así hasta acabar esta segunda parte. Hay mucha gente que dice que tomar agua durante la rutina de pesas evita que pierdas grasa, y que, al contrario te hace subir de peso, es algo que no me consta pero que mucha gente afirma. Solo te digo que a la hr de hidratarte no hay nada mejor que el agua natural, los gatorades y esas cosas muchos los consumen pero porque tienen calorías para reponer el cuerpo, apesar de eso el agua es lo mejor.


*Para acelerar el metabolismo, existen muchos tips sencillos que hacen maravillas, los más fáciles son comer picante, el picante tiene una sustancia que quema calorías y acelera el proceso metabólico. Al despertar toma agua, de 2-4 vasos. Realiza 5 comidas al día.

El chiste es que le busques y te informes bien!
El cerebro masculino analiza, el femenino empatiza

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14